viernes, 8 de mayo de 2009

¿CUALES SON LOS COMPONENTES DE LA WEBQUEST?

Los componentes son:

Introducción: Se basa netamente en la preguntas que deben responder los alumnos, la cual se caracteriza por ser una actividad atractiva y divertida para lograr captar y motivar el interés del alumno. El siguiente componente es la tarea, donde se basa en lo que tiene que realizar el alumno, requiriendo de una síntesis y análisis. También se caracteriza por ser atractiva y realizable.

Tarea: Puede ser cualquier cosa que requiera haber sido procesado y transformada la información para su producción. Podemos clasificar las tareas en las siguientes categorías: Repetición, recopilación, misterio, periodísticas, diseño, producto creativo, entre otras.

Proceso: Se basa en el paso que el alumno debe realizar para llevar a cabo la tarea, partiendo de varios puntos de vistas, dejando claro que deben ser cortas, concisas y la información ordenada. Para un mejor desarrollo del proceso se debe: Extraer lo revelante y deshacer lo que no es, apoyarse en diagramas, gráficos o instrumentos para la transformación de la información, y por ultimo finalizar el producto mediante plantillas, esquemas entre otros.

Recursos: Se basan en el material que fue necesario para llevar a cabo el proceso, representado claramente, tomando como herramienta Internet, que el docente selecciona previamente para la extracción de la información que necesite y sea de interés.

Evaluación: Se basa en lo que deben de realizar los alumnos con el conocimiento ya adquirido, contiene criterios los que deben ser precisos, claros, consultantes y específicos, para cada wuebquest y a la vez se debe involucrar en el proceso de la evaluación a los alumnos.

Conclusión: Donde se basa en lo que aprendieron los alumnos, y el como lo pueden mejorar. Se destaca por ser un resumen de la experiencia llevada a cabo. Estimula a la vez la reflexión acerca del proceso, recogiendo lo aprendido y de como se puede extender y generalizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario